Saltar al contenido

Oraciones a San Marcos de León

5/5 - (3 votos)

El libro bíblico de San Marcos de León se ha considerado como uno de los más importantes del resto de los evangelios, está basado en la historia de san pedro. Cuando nuestro señor Jesucristo fue condenado a la muerte, san marcos apenas contaba con unos añitos de edad, su evangelio redacta parte de la historia de Jesús en el momento en que fue entregado en el monte de los olivos, un joven siguió a Jesús para ver qué pasaba con él, muchos llegan a la conclusión que ese joven era san marcos.

Además los padres de san marcos tenían muy buenas relaciones con Jesús, e por esa razón, que cuando san marcos era un niño, escuchaba atento a las enseñanzas de Jesús. Fue bautizado por san pedro quien le tenía mucho aprecio a san marcos. Una claro ejemplo de eso lo encontramos en las escrituras que para el año 44, san marcos tomo una decisión de tomar su recorrido junto a José Bernabé y con el apóstol Pablo para emprender una actividad de evangelización por diferentes ciudades.

oraciones san marcos de leon

Fin de la vida de San Marcos de León

Para el año 68 fue el final de su vida en la tierra cuando fue capturado por enemigos pertenecientes al cristianismo de la ciudad de Alejandría. Esos asesinos quisieron quemar su cuerpo, pero es fue imposible. Más bien en ese momento fue encontrado por algunos fieles que lo seguían, que al momento de ver su cuerpo intacto, lo recogieron y le dieron cristiana sepultura. En el siglo XI, el cuerpo del gran san marcos lo trasladaron a Venecia, allí se construyo una catedra de san marcos en su honor. En la actualidad son muchos los que asisten a ese lugar a venerar al fiel marcos y donde repiten la siguiente oración:

¡oh santo de los cielos, justo eres tú y protector!¡ bendito seas san marcos de león!, evitaste muchas desgracias del gran dragón, tu que a pesar de tus propias sinceridad y confianza en la gracia y en la fortaleza de nuestro señor, con humildad y mucha firmeza, lograste someter fieras y enemigos, te pido oh santo confiadamente que amanse los corazones de los malos sentimientos y también de esos malos pensamientos de todos aquellos que están contra mí, de todo aquel que quiera el mal y ruina, la piense o desee” amen.

Oración al santo San Marcos de León para amansar

¡Oh santo san marcos de león!, que te encargaste de llevar la palabra de nuestro señor Jesucristo por el mundo, escucha mis suplicas. Que la fuerza y la determinación consigan que se haga toda justicia y todos mis enemigos caigan en batalla ante el bien tuyo san marcos, con esa fuerza de un león y ese poder de denominación, hagas que todas las personas que quieran hacer el mal, se hinquen ante nuestro Dios y cambie si opinión, intercede por mi oh santo san marcos, que entregaste tu vida por dar a conocer los secretos sagrados del señor y por favor, atiende mi petición, que se cumpla seguido del padre, de ave maría y de un gloria” amen.

Y si quieres seguir viendo plegarias y oraciones a este Santo, te recomiendo que veas este vídeo, con mucha más información: