Saltar al contenido

Oración a la virgen de la Chiquinquirá

5/5 - (4 votos)

La Oración a la virgen de la Chiquinquirá es una a las que más le piden los zulianos, además de los  colombianos y peruanos, se consideran como una de las veneraciones de la mama de cristo, donde todos pueden recurrir cuando una persona se sienta perdida o sola. Su devoción a la Chiquinquirá comenzó en el año 1586, cuando fue olvidada por más de una década en un oratorio que se ubicaba en Bogotá, donde luego fue rescatada por una mujer llamada maría ramos, quien cuando la vio sintió el deseo de llevarla a un mejor lugar.

Desde ese momento, por medio de la fe, empieza la oración a la virgen de la Chiquinquirá por muchos días, donde los ruegos y suplicas, donde se empezaron a evidenciar milagros, fue restauran su lienzo con muchos colores. En el territorio venezolano la virgen de Chiquinquirá se aparece en las cosas de la orilla del lago de Maracaibo, que se observa a los pies de una lavandera, donde muchas las agarran y utilizan para poder tapar la vasija donde se pueda guardar el agua, esto ocurrió en el año 1709.

En Colombia veneran a la chinita de maracaibo

Te vamos a hablar de la llamada novena el 30 de junio, donde lo primero que se debe hacer para poder comenzarla, es estar consciente cual es la principal petición, para que de esa manera la virgen pueda escuchar y así atender a las peticiones con mucha claridad. Poe unos nueve días en un lugar que sea tranquilo, debes aquietar todos tus pensamientos, donde se debe aclarar tu mente y empiezan a hacer la señal de la cruz, y con el tu fe y esperanza empiezas a hablar con la virgen por medio de la oración.

virgen de la chiquinquira

En Venezuela todos los maracuchos le oran mucho a la virgen de Chiquinquirá que la consideran como la chinita, donde le han compuesto muchas canciones, una de esas canciones en forma de oraciones es:

“chinita de Maracaibo, tu bondad y piedad a nuestra madre es única. Virgen del Chiquinquirá, te damos la bendición, te damos toda la alabanza, te imploramos y nos acogemos ante tu manto, de la misma manera como cogiste a cristo cuando tan solo era un niño en tu regazo, nos acogemos todos nosotros y por tanto ten piedad y misericordia, míranos con toda dulzura y líbranos de todos los males que suelen atormentarnos el alma, ayúdanos en todo momento madre, te rogamos que nos cubra con tu manto y líbranos de todos nuestros enemigos

Nuestra madre amada Chiquinquirá, tuyo es nuestro corazón, tuyo es mi ser, en tus manos entrego mi ser, acobíjame y también guárdame que tu luz y tu amor me envuelvan y protégenos, protege a todos aquellos desamparados y guíalos para que pueden encontrar el camino así la salvación.”

virgen de la chiquinquira

Oración a la Chiquinquirá de la guardia nacional

“virgen de la santísima Chiquinquirá, madre del todopoderoso, patrona de la guardia nacional, te pedimos que nos bendiga y nos proteja, siempre recuerda a todos nuestros seres, cuídalos mientras esto cumpliendo con mi deber. Madre te pedimos que nos ayude a cumplir con esa obediencia y lealtad, todos los deberes con mi superiora y a mi país.”

Y para despedirnos, como solemos hacer, te dejamos un vídeo sobre la historia de la virgen de la Chiquinquirá que hemos subido a nuestro canal de youtube que estamos seguro que te gustará.