
Los bomberos son personas que se arriesgan todos los días para protegernos de los peligros de los incendios, la protección que estas personas cargan en sus cuerpos es más que suficiente para poder mantenerse a salvo en la mayoría de las situaciones, pero no en todas. Esta vestidura no es capaz de brindarle al bombero la protección espiritual que necesita para poder continuar ejerciendo su labor de manera segura, la gracia del señor es capaz de acompañar a los bomberos y brindarle la protección necesaria para poder volver a casa, sanos y salvos.
Ante esto, existen diferentes oraciones como lo son:
La oración del bombero
Tu que conoces cada parte de mi ser cada parte de mi alma, mi sinceridad y mis sentimientos de bondad que ella habita. Tú, aquel que sabe que mis acciones nunca se han desviado del por el camino de la verdadera bondad, de la búsqueda de ayudar al prójimo; tu que sabes que mis acciones se basan en un código de honor y sacrificio.
Padre todopoderoso, no permitas nunca que la voluntad que tengo de salvar vidas desaparezca, no dejes que mi voluntad se desvanezca cuando más me necesiten. Tu que has podido presenciar como acudo a los llamados de necesidad de las personas, tu que has podido observar cuando mi alma cae a tus pies cuando mi espíritu parecía vacilar ante situaciones de peligro.
Alabado señor, permíteme que tu amor sea la fuerza que actué en mi brazo y que sea tu amor el que pueda brindar la fortaleza que necesita mi espíritu en esos momentos tan duros, que nunca me falte tu amor en los momentos de necesidad, que nunca me falte tu amor cuando la vida de alguien se encuentre en peligro.
Bríndame tu luz divina para que esta pueda servir como una guía para mi espíritu en los momentos que el peligro se encuentre acechándome, que sirva como una guía cuando mi espíritu se encuentre agotado o al borde del cansancio, que no me falten las fuerzas en ninguna situación de peligro.
Una vez que la misión de paz se haya podido completar, bríndale a mi familia la protección que ellos necesiten de la misma forma que le brindé yo a los necesitados, que tu gracia no desaparezca de los míos.
Que tu fuerza nunca me abandone, que tu luz me sirva de guía y que tu protección nunca me desampare, Amén.
Oración de protección a los bomberos
Señor todopoderoso, dame las fuerzas para continuar en el momento que las llamas se vuelvan agobiantes. Otórgame la luz que necesito cuando la oscuridad me impida ver mi camino, otórgame la esperanza y el valor para continuar cuando el miedo se apodere de mí ser.
Dame tu mano para que esta pueda guiarme cuando me sienta perdido; permitirme comprender el sufrimiento y otórgame la fuerza divina que necesito. Conviérteme en tu herramienta de salvación para las personas que corren de este peligro, protégeme de las llamas y de los peligros hasta el último de los días, Amén y protección tras estas oraciones del bombero.
Ver más: oraciones catolicas milagrosas